Este verano, sólo envíos disponibles para Madrid.

Madrid envío gratis pedido superior 80€

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento​ ​ Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo.

El pescado no es tan común ni popular como en España o Portugal, y hay variaciones importantes por región. En toda la fachada atlántica, desde Biarritz y Bayona, en Aquitania hasta Bretaña y el Pas de Calais, encontramos excelente pescado preparado de mil maneras: sardinas, bacalaos, doradas, arenques, etc.

Las coquilles de Saint Jacques, las vieras son muy populares en Francia, se encuentran en todo el país y su precio no es elevado.

En el Mediterráneo encontramos muy buen pescado, pero su precio es caro. El pescado de piscifactoría no es aún muy común lo que hace que los lenguados, doradas, atunes, almejas, etc… sean muy caros.

El pescado es muy popular y abundante en las regiones ultra periféricas de Francia, en Guadalupe, Martinica, Polinesia o la Reunión

En la ciudad de París, la gastronomía es sinónimo de arte. Sus manjares se elaboran con tanta dedicación y delicadeza que el resultado es incomparable, por eso es casi imposible resistirse a cualquiera de sus platos, incluidos los de pescado o marisco.

Paris cuenta también con un mercado central de mayoristas para productos frescos, el Mercado de Rungis, que se encuentra situado a las afueras y es considerado el mercado de alimentos más grande del mundo, pero lamentablemente no está abierto al turista.

Existen, sin embargo otros mercados más pequeños distribuidos por la ciudad que disponen de pescado y marisco fresco, entre ellos destacamos el “ Marché Monge” un encantador mercado al aire libre de París, caracterizado por un agradable ambiente de villa. Ubicado en la tranquila Place Monge, tiene todos los ingredientes para preparar platos especiales, con vendedores que en muchas ocasiones son los mismo productores, y que están encantados de explicarte cómo prepararlos o usar sus productos, frutas y verduras, panes rústicos, quesos, miel de abeja, pescados y mariscos, su ubicación es ideal para pasear o para sentarse y relajarse en alguno de sus restaurantes y cafeterías.

 

 

Otro mercado para visitar es el “Marché les Enfants Rouges”, recibe su nombre de un antiguo orfanato de la zona, en el cual los niños vestían de rojo. El lugar es hoy en día el mercado de comida cubierto más antiguo de París, fundado en 1628. Aquí además de comprar productos frescos como frutas, flores, carnes o quesos, puedes sentarte en alguna de las terrazas a comer con gusto el menú de tu elección.

Con relación a los platos de pescado y marisco en París puedes encontrar de casi todo, algo para picar como Los moules frites son mejillones cocidos al vapor y posteriormente servidos con patatas fritas. Se acompañan tradicionalmente con cerveza.

Otro plato imprescindible que no puedes dejar de probar si estas en la ciudad son sus famosos “l’escargot” (caracoles) , quien no recuerda a Julia Roberts en la película Preaty Woman intentado comerse uno

Si tienes la suerte de visitar otras s regiones de Francia según su situación geográfica encontraras muchos platos cuyo ingrediente principal es pescado o marisco.

En la Zona Sur la Provenza y Costa Azul tenemos la famosa sopa “Bullabesa” trata de un suculento plato de marisco originario de la ciudad costera de Marsella, este guiso de pescado es muy conocido fuera del sur de Francia. Aunque puede variar, esta sopa tradicionalmente contiene al menos tres tipos de pescado: gallineta, cabracho y congrio. Lo más importante son los condimentos, una combinación de hierbas provenzales que incluye ajo, cebolla, tomate y el componente autóctono, la salsa Rouille, su composición es muy parecida a la del alioli, ya que contiene aceite de oliva, pan rallado, ajo, azafrán y guindilla.

En la Zona Norte de Francia, Normandía grandes productores de manzanas tenemos un plato elaborado con mejillones y manzanas “ Moules a la normande”.

Los mariscos y el pescado de Normandía son de calidad sobre todo en la península de Cotentin.

En la Zona este región de la Bretaña son famosas las ostras “Ostra de Archachon”, siempe regada por un buen vino de sus viñedos.

 

En la zona del Valle del Loira además de por sus castillos es famosa por su rio y claro no podía faltar el pescado autóctono de río más largo de Francia. “Carpa de Loira rellena”

 

 

Este verano, sólo está disponible los pedidos para Madrid