Recetas para el producto
ENVÍOS SOLO PARA MADRID
PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE NUESTROS PORDUCTOS DURANTE LOS MESES DE VERANO, NO SE REALIZAN ENVÍOS FUERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
74,99€ kg
Langostino rallado nacional fresco, recibido a diario de las mejores lonjas.
Recetas para el producto
El envío para la Comunidad de Madrid es de 24 horas y para el resto de España es de 48 horas (excepto en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Los domingos y lunes no hay reparto.
Comunidad de Madrid:
El envío se realizará de 9:00 a 14:00 horas de martes a sábado.
Los pedidos realizados el sábado, domingo y lunes se enviarán el martes, para garantizar la mayor frescura de los productos.
Fuera de la Comunidad de Madrid (excepto en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla):
Para pedidos superiores a 200 euros los gastos de envío serán gratis.
Para envíos fuera de España póngase en contacto con nosotros, e intentaremos darle una solución.
El envío a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla será de 40 €.
Es un marisco que suele encontrarse en fondos arenosos ricos en restos vegetales, salvo en el período de reproducción. Viven en profundidades entre 5 y 90 metros. Es un animal tranquilo que se pasa la mayor parte del día enterrado en la arena, asomando sólo los ojos. Su dieta se compone de moluscos, poliquetos y crustáceos.
Las hembras suelen medir 170 mm y los machos entre 80 a 140 mm. Tiene un caparazón liso, un cuerno en la cabeza con 8 dientes sobre el borde dorsal y un solo diente sobre el borde ventral. La punta del abanico de la cola tiene tres pares de espinas móviles. Los machos suelen ser claros con barras transversales de color rosa sobre el abdomen, y las hembras un amarillo más verdoso.
Existe el riesgo de ser confundido con otras especies del mismo género, puesto que a nivel mundial existen más de ocho especies atigradas como el nuestro, aunque se ofrecerían descongelados o cocidos nunca frescos.
Suelen pescarse en lugares muy concretos, necesariamente cerca de desembocaduras de ríos tales como el Delta del Ebro, del Levante sur, en Sanlúcar y en el Río Piedras de Huelva, mediante pesca artesanal.
Producto muy apreciado por su gran calidad que en los mercados alcanza un elevado precio. Se desembarca y comercializa fresco y entero.
Constituye uno de los manjares más selectos de la cocina del mar, simplemente cocido o a la plancha.