Recetas para el producto
Envíos gratuitos a Madrid desde 80 € Consulte condiciones
Gamba especial, recién cocida en nuestras instalaciones.
De la olla a su mesa!!
59,99€ kg
Recetas para el producto
Los envíos se realizan para toda España, excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Para la Comunidad de Madrid, en tramo 1 y tramo 2 el plazo de entrega es de 24/48 horas, de martes a viernes en horario de mañana o tarde y sábados en horario de mañana, gestionado por nuestro equipo.
Comunidad de Madrid en tramo 3, tiene plazo de entrega de 48 horas, de martes a viernes y es gestionado por la empresa MRW
Para el resto del territorio el plazo de entrega es de 48 horas de martes a viernes y con una antelación de al menos 72 horas, también gestionado por MRW.
Dentro de la Comunidad de Madrid, en tramos 1 y 2, será nuestro propio equipo el que se ocupe de llevarle su pedido, mientras que en el tramo 3 de la Comunidad de Madrid, y resto del territorio será una agencia externa (MRW) la que se ocupe del envío. Todos los pedidos se envían perfectamente empaquetados y embalados desde nuestra pescadería, además de ser entregados en vehículos frigoríficos, para poder asegurar que llega en perfectas condiciones.
Comunidad de Madrid:
TRAMO 1:
TRAMO 2:
TRAMO 3 (MRW):
Fuera de la Comunidad de Madrid (excepto en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla):
La gamba es un crustáceo decápodo macruro nadador perteneciente a la familia penaeidae. Tiene un abdomen desarrollado, débil caparazón y carne exquisita. Su morfología es muy parecida a la del langostino pero su tamaño es más pequeño y su color también es distinto. Es una especie que nace macho y a los 2-4 años se vuelve hembra. Vive en fondos arenoso, a una temperatura de 0 a 8ºC a unos 70 metros.
La gamba blanca es de cuerpo liso, con forma alargada y algo aplanada lateralmente, con un pequeño pico curvado hacia arriba. Tiene espinas en la cabeza y una cresta dorsal en los tres últimos segmentos del abdomen. En la cola tiene tres grandes dientes afilados y fijos.
El color es rosa pálido o anaranjado, la cabeza es más sonrosada, los laterales de la cola son de un naranja bastante intenso. El caparazón es transparente y el abdomen tiene un color violáceo debido a la translucidez. La media de la talla máxima es unos 16 cm, las hembras son más grandes.
La gamba blanca se encuentra en el Mediterráneo y Atlántico sur. La pesca se realiza con artes de arrastre en altura y artesanalmente en pequeñas pesquerías de la costa Sur y Levante peninsulares.
La gamba tiene un alto valor nutritivo y bajo contenido graso. El agua representa casi el 80% de su cuerpo, aporta gran cantidad de proteínas. El aporte mineral más significativo es de yodo.