[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Ingredientes:
- 500 gr. de atún rojo
- 25 gr. de sésamo
- Aceite de oliva virgen
- 15 gr. de cristal de sal
- 15 gr. de pistacho
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Elaboración:
Cortamos el atún en tiras gruesas como de 2 ó 3 centímetros. Lo marcamos vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite.
Picamos los pistachos y los mezclamos con el sésamo. Una vez que tengamos hecha la mezcla, rebozamos en ella las tiras de atún.
Envolvemos en papel de film transparente y lo metemos en un bol con hielo y un poco de agua. Pasado una hora, desenvolvemos el atún y lo cortamos en forma de cuadrados.
Precalentamos el horno a 220º.
Cuando el horno este caliente metemos en una fuente el atún y lo tenemos dentro entre uno y dos minutos. Sacamos y ya lo tenemos listo el tataki de atún. Lo podemos acompañar con una salsa de soja.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]