[et_pb_section admin_label=”section” global_module=”28925″ transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row global_parent=”28925″ admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text global_parent=”28925″ admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Ingredientes:
- 3 kg apróx. de salmón (parte central en dos lomos con su pie)
- Sal gruesa (mismo peso que los lomos de salmón)
- Azúcar (mitad del peso que la sal)
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text global_parent=”28925″ admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Elaboración:
Limpiamos y quitamos las espinas a los dos lomo.
Mezclamos la sal gruesa y el azúcar.
Ponemos en una bandeja una parte de esta mezcla y encima, sobre su piel, uno de los lomos del salmón, cubrir bien con otra parte de la mezcla. Hacer lo mismo con el otro lomo en otra bandeja.
Dejar tantas horas como pese el salmón multiplicado por 10 (por ejemplo, 3 kg de salón = 30 horas), mejor que se pase de horas a que no llegue. Soltará una gelatina que quitaremos de los bordes de vez en cuando.
Pasadas las horas indicadas, quitar la sal y lavar bien. Congelarlo, mejor cortado en dos trozos cada lomo y tenerlo al menos 24 horas en el congelador.
Cuando ya esté descongelado, partirlo en lonchas finas y conservarlo en aceite de oliva (preferiblemente de 0,4º, puesto que el virgen le da demasiado sabor). Al servirlo, a gusto del consumidor, se espolvorea con orégano y se acompaña con aguacate en lonchas y con tomate triturado (con sal, aceite y un poquito d orégano) o partirlo también en finas lonchas.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]