Ingredientes:
- 1 rape
- Patatas
- Cebolla
- Vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
- Pipas
- Calabaza
- Puerro
- Sal
- Mantequilla
- Agua
- Orégano
Elaboración:
Le diremos a nuestro pescadero que nos quite la piel y nos lo deje limpio para llevar al horno. Pondremos una base de cebolla, sal y un poco de orégano, encima pondremos el rape al que también añadiremos sal y un vaso de vino blanco, lo metemos al horno a 190º y en cuestión de 15 minutos lo tendremos listo, dejamos que se vaya haciendo.
En una cacerola pondremos las patatas a cocer con un chorro de aceite, sal y orégano, teniendo cuidado que no se nos deshagan, y en otra cacerola coceremos la calabaza de la misma manera que las patatas, esperamos que se haga.
Cuando el rape lo tengamos listo a falta de un par de minutos, escurrimos las patatas y las añadimos a la fuente del rape, veremos si tenemos que añadir un poco de agua, queremos que nos quede una salsita a la hora de sacar a la mesa.
También si queremos podemos hacer otro tipo de emplatado menos clásico, pondremos la calabaza en una sartén y la marcaremos por ambos lados, pondremos trocitos de calabaza cortados, por encima para añadir un poco de crujiente le ponemos unas pipas de calabaza, también le podemos poner patatas y si queremos añadirle un puerro que habremos dorado con un poco de mantequilla (al gusto de cada) a elegir guarnición.
Nota. Es un pescado ideal para las dietas hipocalóricas, como curiosidad para los niños no tienen espinas, ni escamas.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!