Madrid envío gratis pedido superior 80€

El calor y el frío no solo influyen en los seres vivos de la superficie terrestre y marina, sino que también causan un efecto importante en los que habitan los fondos oceánicos. No obstante, en el agua los cambios tardan más en notarse, debido a que en este medio la temperatura se modifica menos y de forma más lenta que en tierra, lo que retarda el avance de las estaciones oceánicas.

Sin embargo, durante el invierno y el verano, las grandes diferencias térmicas entre la superficie y el fondo hacen que se formen capas acuosas que no se mezclan entre sí, debido a su distinta densidad. En estas épocas, los nutrientes quedan atrapados cerca del fondo, donde no llega la luz.

Por el contrario, en periodos más templados como la primavera y el otoño las aguas se vuelven a mezclar, y aumenta el alimento en la superficie, además hay más horas de luz solar, esto permite a las algas y plantas marinas que forman el fitoplancton, microorganismos encargados de la fotosíntesis, crecer tan rápidamente como sus vecinas terrestres.

El Fitoplancton constituye el primer eslabón en la cadena alimenticia marina, seguido del Zooplancton, que se come al Fitoplancton. El zooplancton sirve de alimento al krill, algunos peces y crustáceos, que son a su vez alimento de peces grandes, pingüinos, focas, morsas y ballenas.

Cadena alimentaria mares y oceanos
Y tal y como sucede en la superficie este aumento de plantas hace que explosione la vida en toda su biodiversidad.
Y como la primavera ya ha comenzado para celebrarlo te vamos a recordar aquellos pescados y mariscos que están en su mejor momento en esta época.

Ya conocéis los numerosos beneficios que aporta consumir alimentos frescos y de temporada y queremos aprovechar esta ocasión para facilitarte las cosas y acercar a tu casa los productos del mar que en estas fechas se encuentran en todo su apogeo de frescura y sabor.

Reiteramos de nuevo la recomendación de la OMS para  una dieta sana y equilibrada en la que los pescados y mariscos deben estar muy presentes ya que son excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico esenciales para generar estructuras nuevas en el organismo, grasas saludables que contribuyen a una mejor salud cardiovascular entre otras cosas, vitaminas y minerales implicadas en miles de procesos biológicos, sin olvidar que además son  portadores de sabores y aromas muy característicos que te permitirán reavivar la chispa de tus menús para seguir descubriendo que la alimentación sana puede ser además deliciosa divertida y nada complicada..

A continuación, presentamos una lista con aquellos pescados y mariscos que mejor se adaptan en esta época del año para que puedas disfrutar de ellos.

Pescados

Mariscos

Asique ya sabes, ponle ganas e imaginación y conseguirás maravillas en la cocina que sorprendan a tod@s.

Este verano, sólo está disponible los pedidos para Madrid