Envíos gratuitos a Madrid desde 80 € Consulte condiciones

Lubina a la espalda con pimientos del piquillo

Lubina a la espalda con pimientos de piquillo

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» custom_padding_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.0.89″ custom_padding_tablet=»50px|0|50px|0″ transparent_background=»off» padding_mobile=»off»][et_pb_row admin_label=»row» background_color=»#e5e5e5″ padding_right_1=»20px» padding_left_1=»20px» padding_right_2=»20px» _builder_version=»3.0.89″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

Una receta sanísima hecha al horno de Lubina a la espalda con pimientos del piquillo
Dificutad: Muy fácil. Tiempo de elaboración: 25 minutos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row» padding_left_1=»20px» padding_right_2=»20px» padding_2_phone=»|||20px» padding_2_last_edited=»on|phone» _builder_version=»3.0.89″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» box_shadow_style=»preset3″][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ border_color_all=»#ffffff» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» background_layout=»light»]

Ingredientes (4 personas):

  • 1 limón
  • 2 lubinas medianas
  • 2 ramitas de perejil
  • 1-2 pimientos del piquillo por persona
  • 3 cucharadas de aceite de oliva por lubina
  • 1/2 ajo en láminas por lubina
  • 1 puntita de cayena (sin las semillas)por lubina
  • Pimienta blanca al gusto
  • Sal al gusto
  • 3 cucharadas de vino blanco por lubina

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ border_color_all=»#ffffff» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» background_layout=»light»]

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º.

Seca bien la lubina con papel de cocina y salpiméntala. Colócala bocarriba en una fuente de horno previamente engrasada con aceite.

Corta el ajo en láminas finas y disponlas sobre la lubina bien repartidas. Añade unas gotas de limón y el perejil picado.

Riega las lubinas con un chorrito corto de aceite y a continuación añade la punta de cayena triturándola con los dedos; evita que caigan semillas ya que son muy picantes.

Introduce las lubinas en el horno a 180º y hornea durante unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, añade los pimientos, riega todo con el vino blanco y vuelve a hornear (el tiempo total de horno debe ser de 20 min apróx. por cada kilo de pescado).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.