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Hoy te presentamos un artículo en el que vamos a desterrar el mito de que a los niños no les gusta el pescado.

Todos hemos oído alguna vez a los padres comentar que sus hijos no quieren comer pescado, en este post  vamos a dar algunos consejos prácticos con lo que seguro tus hijos empezarán a amar el pescado.

Lo primero que deberías saber es la gran variedad de pescados que puedes darles y sus diferentes maneras de cocinarlo, ¡no te limites al lenguado!

A continuación vamos a deciros una serie de pescados que sabemos por experiencia propia y por los comentarios que nos hacen nuestros clientes que a los niños les encanta:

Como puedes comprobar todos estos pescados tienen una espina central grande y carecen de espinas entre su carne. Nuestros expertos profesionales te proporcionaran estos productos limpios de espinas y con la preparación que tu desees para su cocinado.

A continuación vamos a hacer una distinción entre niños menores de 18 meses en adelante. Para los bebes de menos de 18 meses se recomienda que coman solo pescado blanco. Los pescados blancos recomendados de la lista proporcionada son rodaballo, rape, congrio, merluza, lenguado, bacalao. El pescado ideal para el puré de los primeros meses es la merluza porque es de fácil preparación junto con las verduras, y son sabores complementarios que a tu bebe le gustara. A partir de los 12 meses cualesquiera de los pescados mencionados se les puede dar desmigados para que se los vayan comiendo ellos solos, puesto que son pescados, cómo ya hemos mencionado, libres de espinas de textura suave y que resultan sabrosos tanto si los cocinas a la plancha o hervidos.

Vamos a proponer por ejemplo para los bebes el rape cocido junto con una cebolla y una patata (todo sin sal) y una vez cocido todo, picar el rape, la patata y la cebolla en trozos muy pequeños (mejor con una tijera) y que ellos lo vayan cogiendo con sus manos. Otro ejemplo rodaballo en filetes, cocinados a la plancha con una gota de aceite.

A partir de los 18 meses ya recomiendan introducirles el pescado azul en su dieta, es el momento de compartir el menú de la cena toda la familia.

«La OMS recomienda para una dieta saludable tomar pescado cuatro veces a la semana como mínimo»

Anímate a darles pescado fresco variado a tus hijos y veras como les gusta mucho..