Deliciosa receta de cola de rape al horno con almejas.
Dificutad: Fácil. Tiempo de elaboración: 35 minutos.
Elaboración:
Cortamos cebolla y la ponemos repartida en la fuente que vamos a utilizar para meter al horno, encima ponemos la cola del rape que previamente la hemos puesto sal, después añadimos un poco de vino blanco y lo metemos al horno unos 20´minutos, todo dependerá del tamaño a unos 200º.
En una sartén pondremos un poco de aceite y cebolla cortada muy menuda, añadimos un poco de cayena y ponemos las almejas que previamente las habremos tenido con sal y un chorro de vinagre para sacarles la tierra, las rehogamos y ponemos un chorro de vino blanco, apartamos.
En un cazo pondremos unos huesos de la cabeza del rape y haremos un caldo, que en el vamos a cocer unas patatas, cuando las tengamos cocida y unos cinco minutos antes de sacar el rape del horno, las colocaremos en la fuente para que cojan un poco de sabor y aprovecharemos a poner un chorro de vinagre ayudara a potenciar el sabor.
Solo nos queda sacar a la mesa, donde pondremos el rape, añadiremos las almejas, las gulas y las patatas sin olvidar rociarlo con el líquido.
¡¡BUEN PROVECHO!!