Este verano, sólo envíos disponibles para Madrid.

Madrid envío gratis pedido superior 80€

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Ingredientes:

Canutillo:

Para el relleno:

Para la salsa verde:

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Elaboración:

Salsa verde de chipirón

Limpiamos los chipirones por dentro, dejamos la piel y en una cacerola los sellamos un poco a fuego muy fuerte con un chorrito de aceite. Los sacamos y en la misma cacerola incorporamos la cebolla y el puerro cortado a juliana lo rehogamos hasta que dore y ahora volvemos a meter los chipirones, cubrimos con agua y lo ponemos a cocer a fuego muy lento durante unos 30 minutos.

Picamos el ajo muy finito y rehogamos en un cazo con una cucharadita de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos la media cebolla, también muy picadita. Pochamos hasta que este muy blandita, pero con cuidado que no se queme. Cuando esté, vertemos el vino y dejamos hasta que prácticamente evapore del todo. Incorporamos parte del caldo del chipirón y cocemos unos cinco minutos. Lo espesamos con la fécula gasta conseguir una textura gruesa.

Por otro lado, trituramos el resto del caldo con las hojas de perejil, colamos y añadimos a la salsa. Dejamos cocer sólo un minuto, para que no pierda el color verde.

Relleno

Picamos finamente las verduras, rehogamos el ajo en dos cucharadas de aceite, cuando empiece a bailar, añadimos la cebolla y seguimos rehogando hasta dorar. Añadimos entonces el tomate y la carne de nécora. Continuamos al fuego durante un par de minutos. Vertemos el brandy y lo flambeamos.

Calamar

Limpiamos el calamar. Abrir a lo largo y recortar hasta cuadrar los lados. Una vez cuadrado, depende del tamaño cortar en tres o cuatro trozos. En cada trozo, por la cara interior, hacemos cortes transversales en forma de malla, sin llegar a cortar del todo.

Pincelamos con aceite y los ponemos en la plancha a fuego medio-alto, empezando por la cara no cortada, se enroscará, continuar dorando la cara rombada hasta que tome un color bonito. Una vez esté, aprovechamos el agujero que queda en el centro para rellenarlo con la carne de nécora.
Cortamos el rollo del calamar en dos trozos, salseamos con la salsa verde del chipirón,
ponemos un poco de perejil para adornar.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Este verano, sólo está disponible los pedidos para Madrid