Envíos gratuitos a Madrid desde 80 € Consulte condiciones

Boquerones fritos adobados

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ingredientes:

  • 700 g boquerones limpios
  • 1 cuchara de pimentón
  • Comino
  • Sal
  • Medio vaso de vino blanco
  • 75 ml de vinagre
  • 150 ml de aceite de oliva
  • Harina

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Elaboración:

Vamos colocando en una fuente los boquerones limpios en lomos sin la cabeza ni la espina.

A continuación mezclamos en un bol el pimentón, los cominos y la sal. La mezcla la colocamos encima de la primera capa de los boquerones; repetimos el proceso en las distintas capas de boquerones. Cubrimos con vino blanco y vinagre. Añadimos el aceite de oliva quedando bien repartido por todo el pescado. Dejamos macerar durante 24 horas.

Retiramos el caldo del adobo, y pasamos por harina antes de freír en aceite muy caliente, para que queden bien crujientes. Una vez fritos y escurridos en papel de cocina.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.