Ingredientes:
- Bacalao fresco
- Tomate
- Sal
- Azúcar
- Pimienta negra molida
- Zanahorias
- Judías verdes
- Cebolla
- Orégano
- Aceite
Elaboración:
Empezamos haciendo el tomate, para ello le añadimos sal, azúcar, aceite, pimienta molida y orégano, lo ponemos que cueza pero despacito, tendremos que ir viendo el grado de acidez y para ello iremos rectificando tanto de sal como de azúcar, una vez que lo tengamos apartamos.
Ponemos en una bandeja de horno el bacalao, con sal y aceite, en la base pondremos como medio vaso de vino, lo metemos a 180º y en menos 15´minutos, dependiendo de los hornos estará listo, si queremos también lo podemos hacer de esta otra manera.
En un cazo ponemos agua antes de romper a hervir, bajamos el fuego e introducimos el bacalao en una bolsa, procuraremos sacar el máximo aire de la bolsa, lo tendremos como unos 3 ó 4 minutos dentro del agua caliente, siempre pendiente que no hierva, pasado ese tiempo retiramos, abrimos la bolsa y sacamos el bacalao, donde lo pondremos en una sartén con un poco de aceite por el lado de la piel y lo tenemos un par de minutos, después retiramos.
También, lo podemos hacer rebozado, ya sabéis, primero lo pasamos por harina y luego por huevo, lo freímos, lo ponemos en papel para que suelte el sobrante del aceite y luego dentro del tomate, dejamos que haga chuf-chuf y listo.
Las verduras las cortamos en juliana muy fina y las pochamos en la sartén con un poco de aceite, se nos harán rápido y preferimos que queden crujientes no hace falta cocerlas.
A la hora de poner en el plato montamos con el tomate de base y encima el bacalao y como adorno las verduritas, añadimos un chorrito de aceite y listo.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!