[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Ingredientes:
- 250 g de atún rojo
- 2 albaricoques
- Rama de canela
- Curry Madrás
- 1 pimiento rojo
- Sal
- Azúcar
- Vinagre de Jerez
- Sésamo
- Salsa de soja
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Elaboración:
Colocamos en un bol el atún con la salsa de soja, de tal forma que la salsa cubra el atún.
Cortamos el pimiento rojo en trozos pequeños y los albaricoques en cuadrados. En primer lugar salteamos con un poco de aceite en la sartén los pimientos.
Cuando los pimientos ya casi estén hechos añadimos en la sartén los albaricoques con el curry, un chorro de vinagre, la canela y una pizca de azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir la textura de una mermelada. Reservamos.
A continuación vamos a hacer el atún a la plancha; tiene que estar fuerte para que el atún se quede dorado por fuera y rojo por dentro.
Colocamos el atún en un plato y echamos por encima de la mermelada de albaricoque que habíamos reservado.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]