[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Ingredientes:
- 1 kg de anguila
- 1 rebanada gruesa de pan
- 5 dientes de ajo
- 2 cayenas
- Caldo de pescado
- Pimentón
- 8 almendras fritas
- Perejil
- Sal
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Elaboración:
Las anguilas tienen que estar sin cabeza y hechas rodajas más bien gordas.
Vamos a freír la rebanada de pan con aceite de oliva en una cazuela. Retiramos y reservamos. A continuación freímos los ajos, partidos por la mitad sin pelar y las dos cayenas a fuego la lento.
Retiramos dos dientes de ajo, añadimos dos cucharadas de pimentón y removemos para evitar que se queme. Echamos cuatro vasos de caldo de pescado a la cazuela. Cuando comience a hervir incorporamos las rodajas de anguila. Dejamos que cuezan 20 minutos.
Mientras en un mortero añadimos los dientes de ajo que habíamos retirado, las almendras, perejil picado y la rebanada de pan que habíamos frito.
Pasados los 20 minutos añadimos el majado a la cazuela. Dejamos cocer durante 5 minutos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]